Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

104 vistas
Nuestro médico responde

No, no es normal.

Es muy probable que estés cursando con una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), también conocida como trastorno temporomandibular (TTM), esta puede ser secundaria a una alteración en la musculatura, en la articulación, alteración en la mordida, traumatismo mandibular o bruxismo. Ya que existen diversas causas te recomiendo asistir a una valoración presencial con un otorrinolaringología o con un medico general para poder identificar la causa y tratarla. Por ahora las recomendaciones para evitar los episodios de dolor agudo y manejar los mismos son:

  • Eliminar los hábitos masticatorios excesivos como el consumo de chicle.
  • Eliminar los hábitos masticatorios incorrectos como masticar cosas muy duras o incluso morder lápices.
  • Si hay indicación usar dispositivos de oclusión, utilizarlo
  • Manejo analgesico para el dolor, se pueden usar: antinflamatorios como naproxeno e ibuprofeno u otros medicamentos como metocarbamol, fluoxetina, o amitriptilina para disminuir la tensión muscular. Sin embargo la dosis, frecuencia y elección del farmaco dependera de la causa, motivo por el cual te sugiero asistir a valoración presencial.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos estamos atentos para poder ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.