Pregunta médica

¿cuales son las posibles complicaciones de una inyección intravenosa? ¿es mejor evitarlas?

Preguntado por hombre de 65 años

visibility217 vistas
Nuestro médico responde

Lo más delicado sería que ingresara una bacteria directamente al torrente sanguíneo a través de la vía venosa. Eso ocasionaría un cuadro grave llamado septicemia. Otra complicación potencial es la flebitis, que es la inflamación aguda del vaso sanguíneo en donde se administre el fármaco, lo cual se manifestaría con dolor y sensibilidad aumentada en el trayecto del vaso sanguíneo, así como enrojecimiento. También hay riesgo de infección de piel y tejido subcutáneo. No deberían administrarse medicamentos por vía intravenosa si no hay imposibilidad de administrarlos por vía oral y si no se está preferentemente hospitalizado. No hay beneficio mayor de aplicar medicamentos intravenosos respecto a tomarlos vía oral y al contrario, puede tener complicaciones, por lo que es mejor evitar las inyecciones intravenosas si no son necesarias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.