¿cuales son las posibles complicaciones de una inyección intravenosa? ¿es mejor evitarlas?

Lo más delicado sería que ingresara una bacteria directamente al torrente sanguíneo a través de la vía venosa. Eso ocasionaría un cuadro grave llamado septicemia. Otra complicación potencial es la flebitis, que es la inflamación aguda del vaso sanguíneo en donde se administre el fármaco, lo cual se manifestaría con dolor y sensibilidad aumentada en el trayecto del vaso sanguíneo, así como enrojecimiento. También hay riesgo de infección de piel y tejido subcutáneo. No deberían administrarse medicamentos por vía intravenosa si no hay imposibilidad de administrarlos por vía oral y si no se está preferentemente hospitalizado. No hay beneficio mayor de aplicar medicamentos intravenosos respecto a tomarlos vía oral y al contrario, puede tener complicaciones, por lo que es mejor evitar las inyecciones intravenosas si no son necesarias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.