Que tipo de ropa atrae o penetran mas los rayos solares la clara o la oscura ??

La ropa blanca o clara, refleja mas la luz, la ropa negra u oscura la absorbe más, por eso cuando te pones ropa de color negro u oscuro en clima cálido te acaloras más rápido y si te vistes de blanco estarás menos acalorado y fresco.

Ahora bien, en ambos casos la penetración de los rayos solares se da, tanto por los rayos UVA como por los rayos UVB, que se relacionan con lesiones de la piel, PERO, la ropa de color oscuro protege mejor que la de color claro.

Es recomendable igualmente para proteger la piel, usar protectores solares de SPF 30 aplicados varias veces al día.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.