Hola hace 31 días tube una relación riesgosa a los 15 días me hice una Elisa de 4 y salió negativo pero en las noches sudo solo cuando estoy dormido si despiert...(ver más)

Las pruebas de cuarta generación para detección de VIH son confiables a los 15 días, por lo tanto, si su resultado fue negativo, entonces es altamente probable de que usted no tenga la infección. Considere que este es un tema que asusta a muchas personas, el miedo a tener VIH ocasiona que muchas veces los pacientes presenten síntomas subjetivos que lo asocian a la enfermedad, pero no es así. Es por eso que tal vez usted esté experimentando estos síntomas de sudor nocturno y malestar sin tener nada.

Por otro lado, tenga en cuenta que, si la relación sexual que tuvo hace 31 días fue de alto riesgo, por ejemplo: no utilizó preservativo, tuvo sexo por vía anal, utilizó algún tipo de droga, entonces sería muy recomendable que volviese a repetir la prueba a los 45 días de este contacto, para así confirmar que realmente usted es VIH negativo. Por el contrario, si su relación fue de bajo riesgo, por ejemplo, utilizó preservativo en todo momento y éste no se rompió, entonces con la prueba que tiene a los 15 días es más que suficiente para descartar que usted no tiene VIH.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.