Bueno ¿Es normal sentir que los alimentos bajan algo lento es que si me bajan y no se atoran ni nada es solo esa sensación no se a que se deba

Si no siente atoramiento, es posible que lo que sienta sea secundario a reflujo gastroesofágico o que pasa los alimentos sin masticarlos bien. Sin embargo, si esto ocasiona mucha ansiedad en usted, le sugiero consultar con su médico tratante (en compañía de un adulto de su confianza) para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Masticar muy bien sus alimentos, hasta casi no sentirlos en la boca.
  • Mantenerse hidratada (consumir agua al menos dos litros cada día).
  • Evitar alimentos muy grasosos, condimentados o picantes.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.