Puedo tener relaciones sexuales si tengo herpes zoster?

Este virus tipo herpes es el responsable de producir varicela, se aloja en los ganglios encargados de la sensibilidad y se reactiva ante situaciones de estrés o disfunción del sistema inmune para ocasionar herpes zóster o “culebrilla”.

Si bien el microorganismo NO es de transmisión sexual, si usted presenta vesículas y su pareja está en contacto con el líquido que ocupa las lesiones, podría contagiarse y si no ha padecido varicela esta será la forma en que se manifiesta la enfermedad.

Le sugiero entonces que hasta que TODAS las lesiones se transformen en costras, mantenga el área cubierta y evite el contacto con otras personas. No manipule la zona y lave sus manos para prevenir la propagación del virus.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.