En relación a mi consulta anterior sobre la posibilidad de tener un herpes zoster, quisiera saber si lo puedo contagiar a mis familiares. Gracias

Preguntado por Hombre de 62 años

Si es posible el contagio a familiares o personas cercanas teniendo la enfermedad, si estas personas se ponen en contacto con las secreciones o con las lesiones activas de la enfermedad, cuando las lesiones ya se encuentran en forma de costra ya no es contagioso, pero mientras tenga las lesiones activas es mejor que no tenga tanto contacto con sus familiares por el riesgo de infección, y continuar su tratamiento de manera común y corriente