cuanto tiempo debo esperar para tomarme una pastilla despues de otra por ejemplo metronidazol y doxiciclina

Información adicional
me recetaron esos dos antibioticos y en la prescripcion dice 1 cada 12 horas en qie intervalo de tiempo me puedo tomar una de la otra

En el caso del metronidazol y doxiciclina no debe esperar tiempo alguno porque no hay interacción alguna entre estos dos antibióticos. Si no se siente cómoda consumiéndolos al mismo tiempo, le sugiero esperar una hora entre la ingesta de una tableta y la otra.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son:

  • Jamás consumir estos medicamentos con el estómago vacío.
  • Consúmalos una hora antes de comer o dos horas después de comer.
  • Ingiera los medicamentos con abundante agua.
  • Evite las bebidas alcohólicas mientras esté con el tratamiento.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.