Que es esfinter hipotonico

Un esfinter hipotónico, es un músculo en forma de anillo cuya capacidad para cerrar y abrir determinados conductos naturales del cuerpo no es la adecuada, es decir, este músculo no es capaz de contraerse de forma efectiva y esto puede ocasionar síntomas específicos dependiendo de la localización del esfínter (pupila, tracto digestivo, sistema urinario).

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!..