Se que no es de ninguna enfermeda pero necesito saber cono se prepara una solución isótonica hipotonica e hipertonica

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo primero es reconocer que cuando hablamos de isotónico, hipotónico e hipertónico, tenemos como referencia el contenido de soluto dentro de las células. Una solución isotónica es aquella que contiene la misma cantidad de soluto que la célula. Las soluciones hipotónicas tienen menos contenido de soluto que la célula, por lo que en este medio la célula tiende a hincharse con líquido. Las soluciones hipertónicas, son aquellas que tienen mayor contenido de soluto en el medio, por lo que la célula tiende a la deshidratación. El tipo de preparación dependerá del propósito para el cual se quiera utilizar la solución. Para hacer una solución para hidratar, puede utilizar solución salina al 0.45 por ciento, la puede hacer mezclando 4.5 gramos de sal en 1 litro (1000 ml) de agua destilada. Si quiere hacer una solución hipertónica, puede utilizar solución salina al 3 por ciento, para prepararla debe tomar 90 ml de sal (cloruro de sodio) al 4 molar y agregarlos a 1 litro de solución salina al 0.9 por ciento. Ambos tipos de soluciones las puede comprar en una farmacia.