que es y para que sirve la solución hipertonica y si las vende en las farmacias o sólo en los hospitales la dan...

La solución hipertónica es una mezcla de agua con cloruro de sodio a una concentración mayor a la que está normalmente en la sangre de las personas (0,9%). Por lo general está concentración es del 3%.

Su utilidad es para el tratamiento de desórdenes electrolitos, como sodio bajo. También se puede usar de forma nebulizada para facilitar la expectoración del moco en la vía aérea.

Si bien este producto puede conseguirse en algunas farmacias, administrarlo sin recomendación médica puede producir complicaciones para la salud, por lo que le recomiendo tener una valoración médica antes de usarlo.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.