Que medicamentos puedo tomar pa los golondrinos, nombre de pastillas.

El tratamiento médico indicado para los "golondrinos" o hidradenitis supurativa, depende del tamaño de la lesión y la repercusión sistémica como fiebre, malestar general o de la cantidad de lesiones. Pueden indicarse medicamentos de uso tópico como cremas que contengan antibióticos del grupo de las lincosamidas, rifampicinas o incluso puede requerir tratamiento quirúrgico para el drenaje del contenido purulento de la lesión.

Es por esto que es necesario que acudas a consulta médica presencial, para que luego de la exploración y visualización de la lesión sea posible definir cual es el tratamiento ideal, evitando así que la lesión empeore, complicaciones o incluso su reaparición.

Esta es una infección en piel, que se caracteriza por ser dolorosa y contener pus en su interior. Como recomendaciones generales para disminuir el dolor y evitar complicaciones te sugiero:

  • Evita manipular la lesión, si tratas de drenarla es posible que aumente su tamaño y la lesión empeore.
  • Manten el área axilar limpia y seca.
  • Evita el uso de rasuradoras viejas.
  • Evite el uso de rasuradora o afeitadora por la zona afectada.
  • Evita el uso de ropa muy ajustada.
  • Puedes aplicar compresas tibias por intervalo de 15 a 20 minutos para disminuir la inflamación.
  • Puede tomar analgésico/antiinflamatorios de venta libre, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.