Dolor en la cadera al caminar que se irradia a la pierna, ¿A qué podría deberse? Estoy un poco coja y me duele la pierna. ¿Será algo tensional?

Información adicional
Hace tiempo me duele la pierna derecha, desde el 6 de septiembre, aproximadamente, cuando me senté sobre ella por un tiempo prolongado y luego la volví a su estado normal, comenzó ...(ver más)

Esto puede ser secundario a una síndrome piramidal. Este es la compresión del músculo piramidal de la pierna secundario a posiciones prolongadas como estar sentada mucho tiempo. Al estar tensionado este músculo, se comprime el nervio ciático, generando dolor en la pierna.

EL tratamiento se realiza con medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos. En caso de no mejoría inyecciones de medicamentos anestésicos en la zona pueden ayudar.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.