Por que podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Comprendo su inquietud, realmente no hay una causa científica exacta que defina el por que ocurre esto sin embargo existe la teoría de que ocurre debido a la visión periférica que tenemos en el ojo por lo que no tenemos que estar mirando de frente a una persona para saber si nos esta mirando o no, ademas de ello las miradas ya forman parte de una forma de comunicación por lo que es común que pensemos que una persona nos mira fijamente para iniciar una conversación.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.