Si tome eskapar compuesto hace 2 semana por 3 dias, aun puede salir algun efecto secundario?

Depende. Eskapar compuesto es el nombre comercial de un medicamento que combina Metronidazol con Nifuroxazida, y se emplea como tratamiento de la amebiasis intestinal. Sin embargo, metronidazol puede también eliminar algunas bacterias intestinales que son útiles para un adecuado proceso digestivo. Estas bacterias se llaman en conjunto microbiota o flora intestinal. Si hay alteración en la microbiota, habrán síntomas como gases, distensión y dolor abdominal, o diarrea. Si usted se refiere a alguno de estos síntomas, sí pueden deberse al consumo de Eskapar compuesto. Si se refiere a algún otro síntoma, es improbable que se deba al consumo del medicamento dado que ya ha pasado mucho tiempo desde la administración.

Si considera que pueda tener alteraciones en la microbiota intestinal, se recomienda que administre diariamente probióticos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califique positivo.