Por qué la Aureola de mis senos está más grande y en unas partes más clara que en otra, además hay muchos granos alrededor del pezón que se notan si no me pong...(ver más)

Información adicional
¿A qué se debe? Descarto embarazo, he tenido mis menstruaciones cada mes

Puedes estar presentando cambios en la colocación de tu areola que la hace notar más grande o pequeña.

Los cambios de coloración en los pezones o areolas son alteraciones que ocurren en la mayoría de los casos como consecuencia de cambios hormonales en la mujer por ciertas condiciones. Puede ser algo totalmente normal y que mejora en diferentes etapas. Entre las causas más comunes se encuentran:

  • Durante la pubertad, por mayor producción de hormonas.
  • Durante el embarazo o la lactancia.
  • Menstruación, por cambios hormonales principalmente al momento de la ovulación.
  • Por la toma de anticonceptivos orales al aplicar una carga hormonal exógena.
  • Algunas enfermedade metabólicas como la diabetes mellitus.

En cualquier caso generalmente son alteraciones benignas, que no representan un riesgo a futuro, sin embargo, si el cambio de colocación es muy brusco o avanza a medida del tiempo, es necesario acudir con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas.

Los granitos que notas al rededor del pezón son estructuras normales de tus senos, denominados tubérculos de Morgagni o Montgomery, el cual son glándulas sebáceas que tienen la función de mantener lubricada la zona produciendo aceites naturales que se encargan de controlar el pH y proteger el pezón de infecciones. La cantidad puede variar dependiendo de ciertas condiciones o etapas, pero son estructuras normales y beneficiosas para el organismo. Espero haber aclarado todas tus dudas, no olvides calificarnos.