Muerte de un ser querido y efecto psicológico

Información adicional
Mi mamá perdió su papá hace unos meses, y empezó con dolores de huesos, igual a los dolores que tenía mi abuelo. Le dijeron que era por la columna desviada, pero no son sólo esos h...(ver más)

Para llegar a esa conclusión, primero habría que descartar otras potenciales causas de dolor óseo de tipo orgánico, por ejemplo problemas de artritis reumatoide o similares.

Te recomiendo que la lleves a una buena valoración médica general, donde la miren de cabeza a pies lo mejor posible y de paso, se le hagan algunas pruebas de sangre y radiología para ver como están sus huesos y articulaciones.

Si el exámen médico y los resultados de las pruebas realmente no arrojan claridad sobre las dolencias, se podría entonces pensar en la posibilidad de somatización psicológica, antes no.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.