Granito en la lengua que se hizo blanco y duele

Información adicional
Tengo un granito en la lengua que era rosado, como las papilas, hoy se hizo blanco y duele mucho, hasta para hablar, debajo de ese granito tengo 1 puntito blanco, a que se debe? Es...(ver más)

La aparición de granos en la lengua puede estar asociada a algunos de los siguientes factores:

  • Mordedura accidental
  • Aftas bucales
  • Deficiencias vitamínicas
  • Irritación de las papilas gustativas
  • Infecciones virales o bacterianas
  • Candidiasis oral

Aunque pueden resultar molestas, debes saber que por lo regular este tipo de lesiones suelen autolimitarse al paso de los días y únicamente requieren de una adecuada higiene oral a través del cepillado dental, adicionalmente es recomendable utilizar algún antiséptico bucofaríngeo de venta libre o enjuagues bucales a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato, esta preparación resulta útil para reducir las molestias y desinflamar la lesión, debes considerar que si los síntomas se exacerban o la lesión se presenta en forma recurrente o cambia sus características será necesario visitar a tu médico odontólogo.

Espero esta información te resulte útil, gracias por tu confianza y por favor evalúanos.