Pregunta médica

Hola,me diagnosticaron depresión. Llevo casi 1 mes tomando Fluvoxamina de 100mg y se me acaban el 29 de este mes y tengo cita el 3 de Octubre. Es verdad que al ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es no suspender la medicación, pues ya has logrado alcanzar los niveles terapéuticos. Si definitivamente no es posible conseguir la medicación antes, lo que puedes hacer es tomarlas interdiarias, es decir, no esperar hasta que se te acaben y suspenderla por tres días, si no cuando te queden las últimas pastillas, tomarlas hoy sí, mañana no, y el día siguiente sí, hasta que llegues al 03 de Octubre, así habrás suspendido la medicación sólo por un día y no tres días seguidos.

Es posible que los días que no tomes la medicación presentes síntomas como dolor de cabeza, o un poco de ansiedad.

En la cita que tienes el 03 de Octubre, coordina con tu médico para que el medicamento que te ordene te alcance sin problemas hasta la siguiente cita, o puedas renovar la solicitud en la farmacia y así no suspenderlo.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.