Hola, hace una semana fui al dermatologo y por mi acné me mandaron zudenina, lactibon y effaclar duo mas. No se si tengo que usar algo para hidratarme la piel, ...(ver más)

Es normal que tengas la piel más sensible, roja, por la zudenina, y por la misma irritación, puede parecer que el acné está empeorando, pero es la fase inicial del tratamiento, en la cual la parte más superficial de la piel se exfolia y produce estos síntomas. Es por eso que puedes sentir tu piel "tirante", y al verte al espejo ver que descama. Por el momento no uses ninguna crema adicional a las recetadas por tu dermatóloga, ya que algunas cremas pueden empeorar el acné. De hecho, el Effaclar duo, tiene también acción hidratante y por el momento es suficiente para tu piel.

En la próxima cita con tu dermatóloga, revisas nuevamente este punto para verificar si es necesario que uses algún hidratante adicional.

Si el eritema (color rojo en la piel), o la irritación es mucha, puedes en la semana inicial usar la zudenina de manera alternada, a como te la recetaron, es decir si te la recomendaron diariamente, puedes durante una semana hacerlo de manera alternada una noche sí, una noche no, y la semana siguiente aplicarla diariamente; o si te la recetaron interdiaria , puedes dejar descansar un día más. y la semana siguiente adherirte a la recomendación.

Si el lactibón te lo ordenaron sólo en las noches, en la mañana sólo debes lavarte la cara con agua, no muy caliente y sin ningún jabón, debe ser lo primero que hagas en la mañana para retirar la zudenina, y recuerda NO exponerte al sol. En tu próxima consulta, pregunta a tu dermatólogo por un antisolar adecuado para tu tipo de piel.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.