Tomo actualmente enalapril de 20 mg. ¿Cuál seria su equivalente en el medicamento de nombre varteral?

Preguntado por Hombre de 64 años

Si bien es cierto que ambos medicamentos son para el manejo de la tensión arterial alta, no es posible realizar el cambio de uno a otro por equivalencias, dado que este cambio se debe hacer basados en el control de las cifras de tensión arterial y evaluando el riesgo vs el beneficio del cambio, adicional a esto debe tener presente que el Varteral ® es un medicamento compuesto, es decir está formado por dos moléculas diferentes en este caso el valsartán y el amlodipino lo que llevaría que a cambio de una sola molécula (enalapril) empezara a tomar dos lo cual puede en algún momento bajar demasiado las cifras tensionales y tener efectos secundarios para su salud.

La recomendación es que asista a una valoración médica donde exponga las causas por las cuales quiere cambiar el medicamento y de esta manera se evalúe cual es la mejor opción, recuerde que todos los medicamentos presentan efectos adversos y que hay algunas condiciones donde se puede contraindicar su uso, por lo cual autoformularse es muy riesgoso.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.