¿Falso negativo ELFA 4ta generación (VIH)?

Información adicional
A las 2 semanas de haber tenido relaciones sexuales sin protección con una mujer cuyo estado desconozco, presenté una síntomatologia extraña: febricula persistente de 37.5 grados a...(ver más)

Entiendo que estés preocupado, estresado y angustiado. Ten en cuenta:

  1. El dolor de cabeza muy seguramente tiene como causa principal toda la situación por la que estás pasando. Esto NO es indicativo de que tengas VIH.
  2. En cuanto a los ganglios, considero pertinente que dialogues con tu médico tratante, sería importante realizar una palpación de la zona afectada, para identificar el grado de inflamación y las características. Ten en cuenta que existen muchas enfermedades que pueden generar esta inflamación.
  3. En cuanto a la febrícula, bien valdría la pena revisar el momento en el que te estás tomando la temperatura y si es temperatura axilar o no.
  4. Como ves tus síntomas no dicen que tengas VIH, ahora bien, entiendo que tuviste una relación de riesgo, que no describes muy bien, lo cual seria importante. Pero lo que sí te puedo decir es que si la relación fue por vía vaginal, el riesgo es menor, a que si hubiera sido por vía anal.
  5. Ahora bien, considero que puedes confiar en el resultado que ya tienes, y que claro, como dice el protocolo se puede repetir la prueba en 3 meses, pero lo más probable es que el resultado no cambie, no puedes pasar todo este tiempo pensando solo en ese tema, debes concentrar tu mente en otras actividades.
  6. Quiero que trates preocupes y ocupes de tu presente, en tu presente no tienes un diagnóstico de VIH, y debes enfocarte en vivir tu vida, normal, disfrutándola. No puedes permitir que tu cerebro se concentre en esta idea dado que así no disfrutarás el presente, por andar concentrado en el futuro, que además un futuro con VIH es como dije, poco probable. La vida está llena de incertidumbres y debemos lidiar con ellas, te levantas y no es seguro el clima que va a tener el día, no sabes todo lo que pasará, no puedes controlar todo, de manera que la incertidumbre casi que es la vida misma y hay que sobrellevarla.

Mi recomendación final, es que acudas a una valoración médica presencial, con el fin de revisar el tema de la febrícula y los ganglios inflamados que mencionas; en caso de que pases a fiebre deberás acudir a la consulta médica prioritaria.

Espero que mi respuesta te ayude, te mando un abrazo.