Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con condon pero a los minutos nos dimos cuenta q se había salido y se quedó adentro de mis partes. Lo saqué con cuidado,estaba cerca. M...(ver más)

Información adicional
Recién empezábamos y nos dimos cuenta de eso

Preguntado por mujer de 20 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que no es necesario la toma de la pastilla del día después.

Para que ocurra un embarazo es necesario, entre otras condiciones, la eyaculación del pene sin condón dentro de la vagina, para que los espermatozoides puedan llegar al fondo vaginal y buscar el óvulo el cual fecundar. Por lo tanto, si el condón siempre estuvo protegiendo el pene, no hay riesgos de embarazo ya que no hubo contacto ni eyaculación.

El condon se pudo haber soltado ya que disminuye la erección y el preservativo pierde la fuerza de tensión por lo que queda mas flojo, sin embargo no representa ningún riesgo de que preocuparse.

Si tienes una vida sexual activa recuerda siempre utilizar un método anticonceptivo confiable para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.