Hola, hace 5 horas me corté un pedazo de piel del dedo indice, ya me lavé y me puse una gasa, hace un rato me revise pero tenía pegada la gasa y me está doliend...(ver más)

Debes limpiar y desinfectar la herida por lo menos dos veces al día.

La gasa se pega por la salida de sangre de la herida que genera adherencia con la piel de la zona cuando la sangre se seca.

Es importante hacer una valoración completa para determinar las condiciones de la herida, su profundidad y extensión, si hay estructuras vasculares importantes involucradas o si requiere procedimientos especiales o el uso de ciertos medicamentos. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración y determinar el estado de la herida.

Puedes seguir consumiendo cualquier antiinflamatorio de venta libre en farmacias como el paracetamol, para mejorar el dolor y mejorar el proceso inflamatorio. Es importante realizar curas diarias de la lesión, por lo menos dos veces al día, con agua oxigenada y gasa estéril, para evitar situaciones como la adherencia de la gasa a la piel de la zona e infecciones. Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos.