Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

773 vistas
Nuestro médico responde

El cigarro siempre es problema, y nunca debería de fumar, pues se sabe que es factor de riesgo para cáncer de pulmón, lengua, laringe, y para diabetes mellitus, hipertensión arterial, infartos cardíacos y derrames o embolias cerebrales. La recomendación por tanto es que no fume nunca. El alcohol también es dañino para la salud, pues induce lesiones en el hígado. Tampoco se recomienda consumir alcohol exceso. Si a pesar de esto usted desea consumir alcohol, sugiero que espere al menos una semana posterior a la realización de su procedimiento estético.

Aprovecho para mencionar las medidas de consumo responsable de alcohol: una copa por hora. No más de 4 copas por ocasión, y no más de 3 ocasiones por semana.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.