Pregunta médica

enfermedad de gota

Información adicional
tratamiento gota

Preguntado por hombre de 20 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Gota, es el término que recibe la afectación articular, secundaria al acumulo de ácido úrico. Se caracteriza por crisis de dolor en una o más articulaciones, entre las más características se encuentra la primera metatarsofalángica (base del primer dedo del pie).

El tratamiento de la gota se puede dividir en dos:

  • Intercrítico (periodo entre crisis): tratamiento indicado para la prevención de nuevas crisis, se basa en medidas higiénico dietéticas (disminución en la ingesta de carnes rojas, azúcares, grasas, embutidos) y medicamentos que disminuyen las concentraciones de ácido úrico en el organismo como lo es el Alopurinol.
  • Crisis: tratamiento para el manejo del dolor, se basa en el uso de analgesicos tipo AINES y colchicina.

En el caso de que presente clínica compatible con crisis gotosas, sugiero que acuda a consulta presencial con un médico general para que sea valorado y se instaure el tratamiento necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.