enfermedad de gota

Información adicional
tratamiento gota

Gota, es el término que recibe la afectación articular, secundaria al acumulo de ácido úrico. Se caracteriza por crisis de dolor en una o más articulaciones, entre las más características se encuentra la primera metatarsofalángica (base del primer dedo del pie).

El tratamiento de la gota se puede dividir en dos:

  • Intercrítico (periodo entre crisis): tratamiento indicado para la prevención de nuevas crisis, se basa en medidas higiénico dietéticas (disminución en la ingesta de carnes rojas, azúcares, grasas, embutidos) y medicamentos que disminuyen las concentraciones de ácido úrico en el organismo como lo es el Alopurinol.
  • Crisis: tratamiento para el manejo del dolor, se basa en el uso de analgesicos tipo AINES y colchicina.

En el caso de que presente clínica compatible con crisis gotosas, sugiero que acuda a consulta presencial con un médico general para que sea valorado y se instaure el tratamiento necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.