Que es un desprendimiento de colon y que tan malo puede ser

Es muy posible que te estés refiriendo a un prolapso rectal, es la única parte del colon, mas específicamente la última porción, que puede presentar algo parecido al desprendimiento (como tu lo llamas).

Esto consiste en que el recto pierde la fortaleza en los ligamentos que lo sujetan a la cavidad pélvica y puede salir a través del esfinter del ano (por donde sale la materia fecal).

Esto puede ser causado por estreñimiento severo o diarrea crónica, algunos parásitos, multiparidad en la mujer.

No reviste una gravedad extrema, lo que ocurre es que es incomodo y su tratamiento casi siempre es quirúrgico.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.