Mi madre sangra fuera de su periodo menstrual? Que tan malo puede ser

Preguntado por Mujer de 43 años

La mayor causa de sangrados intermenstruales en las mujeres son Miomas uterinos ( tumores benignos de músculo que crecen en el útero). Esta condición es muy frecuente incluso en mujeres jóvenes, se tornan un problema cuando son sintomáticos y principalmente la queja es el sangrado. De igual forma existen muchas otras cosas que pueden estar generando este sangrado. Es importante que lleves a tu mamá a consulta con tu médico general o ginecología pues el sangrado puede anemizarla y tener consecuencias sobre su salud. Por otra parte el sangrado disminuye su calidad de vida pues debe estar supeditada a los cuidados del sangrado para no mancharse, debe gastar más plata en toallas higiénicas y/o tampones. Si el sangrado es MUY abundante, tu mamá se torna pálida, desganada, sin ganas de hacer nada te recomiendo acercarte inmediatamente al médico.