Cuando debo aplicarle la vacuna de meningococo a mi bebe apartir de los 9 meses. En que intervalos de tiempo y cuantas dosis. Mi bebe tiene 9 meses

El esquema de vacunación para la vacuna contra el Meningococo debe ser así:

  • Para menores de 2 años: 2 dosis a partir de los 9 meses de edad con intervalos de tres meses.
  • Para mayores de 2 años de edad hasta los 55 años: Una sola dosis.

Recuerde que todas las personas pueden contraer meningitis por meningococo y en Colombia la meningitis por meningococo se presenta con mayor frecuencia en niños menores de 9 años.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.