Que puedo hacer para que mi bebé de 9 meses coma, ella solo quiere tomar seno.

Debes tener paciencia.

La alimentación complementaria no es sencilla. Hay varios tips que puedes emplear para que tu bebé se adapte mejor a ella:

  • Implementar horarios fijos de alimentación.
  • Probar con varios sabores y texturas; ir incorporando paulatinamiente los distintos alimentos con varias formas de preparación.
  • Puedes comenzar con: puré, papillas y compotas. Tratar siempre de verificar la calidad de la cocción para asegurarse de que tenga un sabor agradable.
  • Ir incorporando poco a poco los alimentos sólidos, comenzar con frutas como manzana, papaya, pera, melón; en trozos; al igual que con los vegetales y verduras.
  • Distanciar prudentemente las tomas de lactancia materna, ir reduciéndolas poco a poco para que al momento del destete definitivo, sea menos complicado.

Con paciencia y probando distintos sabores, tu bebé ira adaptándose poco a poco a la alimentación. Sólo debes ser perseverante.

Espero haberte orientado. Cualquier otra duda, no olvides consultarnos