Pregunta médica

Puedo tomar la nitrofurantoina y la ciprofloxacino juntas ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility2.262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si se pueden consumir ambos medicamentos juntos, ya que no se ha descrito interacción entre los mismos. Ahora bien, ambos son de uso delicado y deben ser recetados por un médico, si él consideró que necesitas terapia combinada, no existe ningún problema, posiblemente presentas alguna condición que lo amerita, pero de manera general por separado cualquiera de los dos pudiera erradicar el problema totalmente, siempre y cuando el urocultivo realizado reporte sensibilidad a los mismos.


Te recomiendo:

  • Seguir las instrucciones de tu médico al pie de la letra.
  • Mantener tus genitales limpios y secos.
  • Consumir abundante líquido, especialmente cítricos y jugo de arándanos.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Consumir protectores gástricos como el omeprazol, para evitar gastritis por los medicamentos. Si lo adquieres sin receta, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.