Buenas, que hay que hacer si tengo una necrosis a vascular en el hueso en el semilunar de la muñeca?

Indudablemente debe consultar a valoración especializada con ortopedia para definir si requiere la realización de algún procedimiento que implique el retiro de la porción ósea necrótica (muerta).

El hueso necrótico es susceptible de infección, de dolor crónico e incluso generar en la muñeca compromiso articular que limite el movimiento.

Dentro de las posibles causas de la necrosis ósea avascular están:

  • Traumas recientes o antiguos.
  • Anemias.
  • Depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, obstruyendo el flujo sanguíneo.
  • Medicamentos como los corticoides.
  • Antecedentes de transplantes.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.