Pregunta médica

Tengo unas bolitas pequeñas en el cuello, no siento nada de sintimas, me siento bien, pero esas bolitas las tengo desde hace un mes y no se que pueda ser ¿Puede ser malo?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por como me mencionas puede ser que se trate de unos Ganglios Linfáticos inflamados, los cuales pueden aparecer secundario a una infección reciente por bacterias, virus u hongos. Los ganglios linfáticos son órganos en el cuerpo que se encargan de sintetizar células de defensa las cuales actúan protegiendo al cuerpo de agentes extraños. Hay veces que estos ganglios se pueden llegar a aumentar por un simple resfriado y permanecer inflamado durante unas semanas.


Necesitamos indagar más acerca de esas bolitas que mencionas para poder dar una diagnóstico; saber si son superficiales o profundas y sus dimensiones. Lo recomendable en tu caso sería acudir a consulta presencial para una adecuada exploración física y un interrogatorio acerca de tus antecedentes, de esta manera se podrá establecer un diagnóstico y dar tratamiento adecuado.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.