Con cuantos mL de liquido pleural es auscultable el derrame pleural?

Aproximadamente con más de 15 ml de líquido pleural en cada hemitórax.

En condiciones normales existe una escasa cantidad de líquido pleural, de unos 10 a 15 ml en cada hemitórax, que permiten lubricar la zona y permite el deslizamiento entre las dos hojas que recubre el pulmón.  Cuando este líquido supera su valor normal, mayor a 15 ml, se denomina derrame pleural y no es más que la acumulación anormal de líquido en la cavidad pleural que causa sintomatología.

Al examen físico podemos realizar la auscultación en la cual técnicamente no se auscultarían ruidos respiratorios en la zona afectada. Es decir a la auscultación hay disminución o abolición del murmullo vesicular en la zona del derrame. Existen otras técnicas diagnósticas como rayos x de tórax y los síntomas que presente lo que nos hace sospechar de un derrame pleural. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.