Es normal el corazón crecido en una persona mayor ? Que tratamiento tiene? La persona morirá? Que se puede hacer?

No es normal.

El "corazón recrecido" se conoce como insuficiencia cardíaca, y es producto de cambios progresivos secundarios a hipertensión arterial de larga data, cardiopatías, problemas en las válvulas del corazón, arritmias cardíacas, entre otros trastornos; que ocasionan que con el tiempo, el corazón vaya generando una especie de remodelado donde sus cavidades pasan a ser más grandes de lo normal, ocasionando que la sangre se quede represada en el interior del corazón con dificultad para ser bombeada al resto del cuerpo; por lo que la persona comienza a presentar diversos síntomas como:

  • Dificultad para respirar.
  • Edema ("hinchazón") en miembros inferiores y abdomen inicialmente.
  • Tos.
  • Disminución del volumen urinario.
  • Hipertensión o hipotensión arterial.
  • Congestión pulmonar.
  • Fatiga.
  • Imposibilidad para realizar actividades diarias.

Entre otros síntomas.

Éste cuadro amerita atención médica oportuna, para indicar tratamiento controlador a fin de yugular los síntomas; e impedir cuadros de descompensación aguda que compliquen el problema y puedan incluso, llevar a la muerte.

El tratamiento se es establece con:

  • Restricción en el consumo de líquidos y sal.
  • Medicamentos antihipertensivos.
  • Diuréticos.
  • Inotrópicos como la digoxina.

La indicación y dosificación de los medicamentos debe hacerse de manera apropiada, por parte del médico tratante en la consulta a fin de mantener el cuadro bajo control y mejorar la calidad de vida del paciente.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.