Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

43 vistas
Nuestro médico responde

No es normal.


El "corazón recrecido" se conoce como insuficiencia cardíaca, y es producto de cambios progresivos secundarios a hipertensión arterial de larga data, cardiopatías, problemas en las válvulas del corazón, arritmias cardíacas, entre otros trastornos; que ocasionan que con el tiempo, el corazón vaya generando una especie de remodelado donde sus cavidades pasan a ser más grandes de lo normal, ocasionando que la sangre se quede represada en el interior del corazón con dificultad para ser bombeada al resto del cuerpo; por lo que la persona comienza a presentar diversos síntomas como:

Entre otros síntomas.


Éste cuadro amerita atención médica oportuna, para indicar tratamiento controlador a fin de yugular los síntomas; e impedir cuadros de descompensación aguda que compliquen el problema y puedan incluso, llevar a la muerte.

El tratamiento se es establece con:

  • Restricción en el consumo de líquidos y sal.
  • Medicamentos antihipertensivos.
  • Diuréticos.
  • Inotrópicos como la digoxina.

La indicación y dosificación de los medicamentos debe hacerse de manera apropiada, por parte del médico tratante en la consulta a fin de mantener el cuadro bajo control y mejorar la calidad de vida del paciente.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.