se puede morir una persona por tomar tanto cafe?

Si pudiera llegar a suceder, pero serían necesarias cantidades enormes de café, se calcula que para una persona de 70 kg, la dosis letal tóxica es de 10 gramos de café, que equivalen a 175 tazas de expresos, consumidos en menos de 24 horas. Sin embargo, algunas bebidas energéticas si pueden llegar a contener grandes cantidades de café que ocasionan intoxicaciones graves. Estas dosis tóxicas pueden variar en personas que consuman algunos medicamentos como la oxcarbamacepina. Su poder tóxico radica en la capacidad que tiene para estimular tanto el sistema nervioso como cardiovascular, elevando la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Pero no te preocupes, esto no quiere decir que el café es nocivo para la salud, de hecho, el consumir café habitualmente, hasta 4 tazas diarias, se considera incluso saludable, ya que esta sustancia contiene antioxidantes.

Te recomiendo consumir con moderación esta sustancia y en general cualquier alimento, lo ideal es mantener siempre una dieta balanceada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.