Tengo ardor en la orina, me mandaron los siguientes medicamentos ceftriaxona, Fluconazol y secnidazol, no me mandaron examen extra, con estos medicamentos que s...(ver más)

Información adicional
Ya me han realizado exámen de serología, orina, urocultivo y de sangre, presenta buenos resultados, segundo no tengo nada.

Esos medicamentos son de tres tipos:

  • Ceftriaxone es un antibiótico de amplio espectro, es decir, efectivo frente a varios tipos de bacterias.
  • Fluconazol es un antimicótico, es útil para erradicar infecciones por hongos.
  • Secnidazol es un antibiótico y antiparasitario; se emplea para tratar infecciones por ciertas bacterias y parásitos (giardia, ameba, etc).

El tratamiento que te han indicado es de amplio espectro para varios tipos de infecciones. Llama un poco la atención que describes que tus exámenes presentan "buenos resultados"; por ende si habría que valorar si todo el tratamiento farmacológico es necesario o no; sin embargo, te aconsejo consultar con tu médico tratante antes de decidir suspenderlo o no.

Por otra parte, otras medidas que puedes usar para recuperarte son:

  • Tomar abundante agua para aumentar el volumen urinario.
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como melón, cítricos, kiwi, mango, piña, fresas, sandía. La vitamina C acidifica el pH urinario y disminuye el riesgo de colonización bacteriana.
  • Realizar ejercicio físico regular.
  • Evitar el consumo de alimentos procesados, condimentos y alcohol.

Con éstas medidas, los síntomas han de mejorar. Sin embargo recuerda consultar con tu médico para decidir con respecto al tratamiento antimicrobiano que te ha sido indicado.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.