El cáncer de ovario da a temprana edad ?, Cómo puedo saber si tengo cáncer de ovario?, Una mujer con cáncer de ovario puede quedar embarazada ? Porque da el cán...(ver más)

El cáncer de ovario puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en mayores de 50 años.

Por lo general, el cáncer de ovario no suele presentar síntomas, se suele diagnosticar en etapas más avanzadas. Entre los exámenes que se suelen solicitar se encuentra la ecografía pélvica transvaginal, análisis de sangre (Ca 125, es un marcador tumoral) o una tomografía abdominal y pélvica.

Una mujer con cáncer de ovario requerirá tratamiento urgente con cirugía y quimioterapia, por lo cual, será muy difícil quedar embarazada.

Aún no se sabe exactamente cuáles son las causas que producen el cáncer de ovario, sin embargo, se conocen los factores de riesgo para presentar esta enfermedad, los cuales son:

  • Edad avanzada.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Nunca tener hijos.
  • Herencia o antecedente familiar.
  • Usar terapia hormonal después de la menopausia.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.