Pregunta médica

quisiera saber para la pangastritis eritematosa moderada cual es el tratamiento correcto y por favor todo acerca de esta enfermedad

Preguntado por mujer de 24 años

visibility329 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El término pangastritis eritematosa moderada se refiere a una inflamación que compromete todo el estómago y es de moderada intensidad.


Para determinar el tratamiento correcto es necesario hacer un diagnóstico preciso, dado que existen múltiples causas de gastritis y el tratamiento varía dependiendo de la causa; entre ellas podemos encontrar:

  • Infección por la bacteria Helicobacter pylori (para detectarla es necesario realizar una endoscopia digestiva y tomar biopsias de la mucosa estomacal)
  • Tratamientos prolongados con antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno
  • Abuso del alcohol/alcoholismo
  • Ingesta de alimentos muy picantes o ácidos


En el caso de infección por H. pylori se utilizan antibióticos y medicamentos que disminuyen la secreción de ácido por el estomago; en los demás casos el tratamiento es básicamente suspender el consumo de la sustancia causante, aunque muchas veces también se hace necesario utilizar medicamentos que controlen la producción de ácido en el estomago o que recubran el estómago para evitar el daño producido por este.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.