¿Puedo comer crispetas dulces si estoy en tratamiento de pangastritis?

Las palomitas de maíz (crispetas, rosetas de maíz, popcorn, cotufas, poporopos, pochoclos, canchitas, pipocas o cabritas) de marcas comerciales, de cine o dulces no se recomiendan en casos de pangastritis ya que por lo general contienen altos niveles de grasa saturada y sodio, elementos que pueden ser muy irritativos para la mucosa gástrica y empeorar el cuadro clínico. En algunas personas también puede provocar meteorismo (gases en abundancia) debido a intolerancia a parte de sus componentes. Por otro lado, si las palomitas de maíz son preparadas en casa sin otros aditivos pueden ser una buena fuente de fibra consumida de manera moderada.