Puede una persona joven algo delgada sufrir un infarto que le puede provocar uno.

Sí, pero es mucho menos probable de que ocurra que en una persona adulta, ya que para que un infarto cardiaco ocurra, debe haber una obstrucción de alguna arteria del corazón y esto tarda varios años en desarrollarse cuando las personas no se cuidan. Por eso es importante que desde joven tengas hábitos de vida saludable, para que con los años no tengas riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria.

Los factores que permiten desarrollar un infarto con los años son:

1. Mala alimentación, sobre todo comer alimentos con abubdantes grasas saturadas y colesterol

2. Poco consumo de alimentos saludables

3. No realizar actividad física. El ejercicio ayuda a quemar grasa y mejorar el funcionamiento cardiaco

4. Tener sobre peso y sobre todo acumulación de abundante grasa abdominal

5. Tener niveles elevados de colesterol LDL

Las personas que tienen buenos hábitos, son menos propensas a tener problemas cardiacos.

Espero que mi orientación te haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.