Pregunta médica

Tengo casi 38 semans de. Embarazo. Y me mandaron albicec y ovulos de. Mycofentin la cuestion es q ya este mismo mes me lo bebi. Y me callo mal me dio dolor de....(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esas molestias sean o producto del medicamento o por alguna otra razón.


Si ya has tomado el medicamento de forma correcta, continúa aplicándote los óvulos de manera regular tal cual te lo ha indicado tu médico, ya que si te han prescrito dicho tratamiento, es porque tienes una infección vaginal y ésta debe resolverse antes de que desencadenes trabajo de parto, para evitar alguna complicación con el recién nacido.

La cefalea puede mejorar con acetaminofen, el cual no está contraindicado en el embarazo; además recuerda mantener un control de presión arterial para descartar que dicha cefalea sea producto de alguna elevación aguda de tus cifras tensionales.

Si presentas náuseas, o molestias gastrointestinales puedes tomar abundante agua, incrementar el consumo de frutas, guardar reposo y evitar alimentos condimentados. No tienes de qué preocuparte, es común que durante el último trimestre del embarazo, todos éstos síntomas incrementen producto de lo avanzada que se encuentra la gestación.


Trata de no interrumpir el tratamiento indicado, para no ocasionar que el proceso infeccioso persista.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.