Porque se dice que el preservativo tiene una eficacia del 99%, ese 1% porque puede fallar?

Información adicional
Me respondieron a una pregunta sobre que tan buena era el preservativo pero no me quedo claro porque puede fallar. (Ese 1%)

Algunos factores que contribuyen a que el método falle son:

  • El preservativo no se usa de principio a fin de la relación sexual
  • El usuario utiliza el preservativo sin verificar la fecha de caducidad ni las condiciones del empaque
  • Ocurre deslizamiento parcial o total del preservativo durante la relación sexual
  • Ocurre ruptura del preservativo por la fricción natural que se produce en la penetración, por la mala apertura del preservativo (abrir el empaque con los dientes o las uñas), o al momento de retirar el preservativo.
  • El preservativo se utiliza más de una vez
  • El tamaño del preservativo no está acorde con las dimensiones del pene

Como observa, las principales razones que pueden contribuir con ese 1% dependen directamente del uso que se le de al preservativo, ya que en general se trata de un método seguro que cumple con unas normas de seguridad antes de salir al mercado. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.