Cuando puede fallar la inyección anticonceptiva probabilidad de eficacia como saber si la inyección me funciona

El fallo del anticonceptivo inyectable puede ocurrir cuando no hay niveles mantenidos de la hormona en sangre, por ejemplo una aplicación tardía o el uso concomitante de ciertos medicamentos que puedan alterar los niveles en sangre. La efectividad de estos métodos puede encontrarse alrededor de un 95%, lo cual aumenta con el uso apropiado o perfecto del método. No hay acciones que midan directamente su actividad salvo la ausencia de un embarazo con su uso continuado. No olvide el uso complementario del condón durante la relación sexual que además previene enfermedades.