Pregunta médica

Por que a una niña de 11 que ya se desarrollo....no le llego el periodo este mes...tiene dolor de cabeza...no quiere comer y tiene malestar

Información adicional
Asma

Preguntado por hombre de 11 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Despreocupese, estas irregularidades en el periódo menstrual en las niñas son muy frecuentes, piense que su sistema hormonal está madurando, esto puede provocar las ausencias del período por uno o varios meses, por el contrario, también se puede producir sangrados menstruales abundantes y prolongados, cambios en el estado de animo, malestar, dolor de cabeza, colicos, inapetencia y es normal.

Para el malestar puede darle un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante.

Dele una alimentación saludable, en porciones pequeñas, rica en frutas y verduras, que se mantenga bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia.

Espero haberle orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.