Que significa esclerosis a nivel de articulaciones sacroiliacas ?

La articulación sacroiliaca se encuentra entre el sacro (porción más baja de la columna) y el hueso ilíaco, conocido como cadera.El término esclerosis se refiere a que un tejido normal se ha endurecido, porque las células locales fueron sustituidas por tejido conectivo fibrótico, es decir, en caso que la fibrosis sea netamente de los elementos articulares, en la esclerosis se modifican las celulas de la cápsula o ligamentos que tienen cierta laxitud (capacidad de estirarse), por fibroblastos que son rígidos. En la radiografía esto hace que los tejidos se vean más blancos de lo normal.

Esto puede ser producto de procesos inflamatorios postraumáticos(golpes) o degenerativos.

Es necesario indagar sobre el grado de esclerosis, localización precisa, clínica del paciente y antecedentes, para determinar la gravedad, ya que pudiera tratarse de un simplemente de un hallazgo casual sin importancia por lo que te recomiendo llevar estoa resultados a tu médico tratante, que conoce todo tu historial para que determine si es necesario tomar alguna conducta especial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.