¿Por qué se presenta inflamación y dolor como un estiramiento en la parte inferior de la pierna encima del tobillo, sobre todo cuando camino rápido?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante conocer si antes se han tenido lesiones a ese nivel, como luxaciones, torceduras o incluso fisuras o fracturas, ya que esta puede ser una de las causas principales, si no es así es probable que se trate de una pequeña contractura muscular; sin embargo en cualquier caso lo mejor es una valoración presencial con el médico de confianza para realizar un examen físico adecuado, determinar la causa e iniciar el manejo más adecuado.