Con un cateter me perfore la oreja, le puse alcohol antes y al arete igual. se me cayo el cateter y luego lo limpie puede pasar algo? Se puede infectar? Es en el lobulo

Sí, es bastante probable que tenga una infección ya que no usó una técnica aséptica para la realización de la perforación. Para empezar, debió usar guantes estériles, el catéter de por sí ya viene estéril y no era necesario aplicarle alcohol. Si le puso alcohol con un algodón no estéril significa que lo contaminó. Debió de limpiar la piel con una solución aséptica antes de perforar, y el arete debe de haber estado estéril antes de colocarlo. Si el catéter se cayó al suelo, definitivamente se contaminó. Por tanto, sí es bastante probable que desarrolle una infección de la piel. Se manifestará en tal caso con dolor, enrojecimiento, sangrado y presencia de pus en el sitio de la perforación. Si eso ocurre, debe de consultar de forma presencial para que se le indique un antibiótico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación fue útil, por favor califique positivo.