para atenderte en línea
Entre las inyecciones disponibles en el mercado se encuentran aquellas que contienen: 25 mg de acetato de medroxiprogesterona + 5 mg de cipionato de estradiol, 50 mg de enantato de noretisterona + 5 mg de valerato de estradiol; es decir, un estrógeno y una progestina. Algunos nombres comerciales serían: nofertyl®, mesigyna®, cyclofem®, cyclofemina®, entre otros.
Ahora bien, debes saber que cada una tiene su indicación y lo ideal es que acudas a una consulta médica presencial, para que se descarten condiciones que pudieran contraindicar la aplicación de este medicamento como la hipertensión arterial, antecedentes de trombosis venosas profunda, entre otros, y determinar cuál es la mejor opción para ti que posiblemente tenga menos efectos adversos. Además, estos medicamentos no son de venta libre, es decir, ameritan receta médica.
Independiente de si usas o no un anticonceptivo hormonal, debes saber que sigue siendo recomendable utilizar preservativo en todas tus relaciones, ya que es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
