Pregunta médica

Una tabla de inversión aumenta el espacio entre cada vértebra y así crecer? Utilizo la tabla de inversión desde hace 9 meses, todas las mañanas me pongo ahí, ha...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las tablas de inversión no aumentan el espacio entre las vértebras. Debe saber que entre las vértebras se encuentran los discos intervertebrales, los cuales tienen un recubrimiento sólido y rígido, y sólo en su interior son "flexibles". La acción de la gravedad no tiene ningún efecto en los discos intervertebrales, ni le hará crecer. Por tanto, el colocarse en una tabla de inmersión no tendrá efecto en el crecimiento óseo, y sólo se usan estos dispositivos, con resultados discretos, en personas que tienen problemas de dolor en la espalda a causa de contracturas musculares. El aparente incremento en su estatura seguramente se debe a que previamente realizó una medición con una técnica inadecuada, o usó un dispositivo distinto en esta nueva medición, o no se mantuvieron las mismas condiciones entre ambas mediciones.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.